Administrar

Des que a mitjans de 2004 vaig descobrir el lamentable estat d'abandó en que es trobava aquest vaixell, no he parat de moure cel i terra per intentar que el miracle de la seva salvació es produís. No sé si la meva intervenció hi ha tengut res a veure, però el fet és que ara el "Miquel Caldentey" s'està restaurant a Narbona, França. El que sí sé és que les institucions mallorquines que se'n haurien d'haver preocupat sempre han mirat cap a un altra lloc: quan el futur de la goleta era més que incert, i ara que ja no ho és tant, els nostres responsables polítics podrien haver fet més,....però es veu que mirar pel bé de la Cultura -el patrimoni marítim n'és una de tantes expressions- no dóna gaires vots...

100 anys

jrc | 02 Agost, 2016 11:40

Avui fa cent anys que el Miquel Caldentey fou presentat en societat. La crònica de la portada del diari  La Almudaina del 3 d'agost deia així:

Bendición del “Miguel Caldentey”

 

Ayer tarde a las seis tuvo lugar en los astilleros del Mollet la bendición del nuevo pailebot Miguel Caldentey, propiedad del armador del mismo nombre y apellido.

El Miguel Caldentey, perteneciente a la matrícula de Palma, ha sido construido en el plazo de tres meses en los astilleros del conocido industrial don Sebastián Llompart.

El patrón del nuevo pailebot es don Cristóbal Vila y el primer viaje que realizará será de este puerto a Málaga, a donde llevará un cargamento de corteza de pino. Verificó la bendición el Ilmo. Señor obispo de Lérida Dr. Don José Miralles y Sbert, a quien acompañaban el Canónigo de nuestra Catedral M. I. señor don Antonio Sancho, su capellán de honor don Pedro Jaume y el Pbro. Don Antonio Bosch.

Fueron los padrinos del buque el joven don Juan Caldentey, hermano del propietario del mismo, y la bella y distinguida señorita doña Bienvenida Moll, prima del mismo e hija de nuestro estimado amigo don Miguel.

Al acto asistieron crecido número de invitados, entre los cuales anotamos a las señoras y señoritas siguientes:

Doña Isabel Martorell de Moll, señoritas Isabel, Consuelo y Juana Moll, tías y primas del propietario; doña Teresa Trias, viuda de Trias, doña Carmen Guiscafré, viuda de Rosselló, señoritas Catalina Miralles, Margarita Llobera, Margarita Clar, Antonia Trias, Antonia Bordoy, Anita Palmer, María y Catalina Noguera, Fanny, Margarita y Carmen Rosselló; doña Paula Aguiló de Segura, doña Gertrudis Bonnin de Fuster, doña Mª Josefa Segura de Pomar, doña Josefa Humbert de Bonnin, doña María Fuster de Segura, doña Carmen Sampol de Puig, doña Catalina Moll de Rosselló; señoritas Catalina Segura, Juana, María, Carmen y Jerònima Triay y María Jaume.

Asistieron también además del propietario y el constructor, los tíos de aquel don Miguel Moll y don Juan Caldentey y su hermano don Pedro; el comandante de Marina señor Costa, el presidente de la Junta de Obras del Puerto señor Casasnovas y el Secretario señor Canals, dos P. Mercedarios, los concejales señores Riutort, Llompart y Obrador, representantes de los diarios locales, el corresponsal de “El Día Gráfico” y otras personas.

En la cubierta del Miguel Caldentey se montó una mesa adornada con flores, en torno de la cual tomaron asiento los invitados, que fueron obsequiados con un lunch.

Los señores Caldentey, Moll y Llompart recibieron muchas felicitaciones.

 

 

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS